6 Comments

Según el blog de Alfredo Lopez en 20 Minutos:

Cuando alguien tiene mal carácter es muy común relacionarlo con la expresión ‘tener mala leche’. La vinculación entre el lácteo y las ‘malas pulgas’ (fleas) viene por la asociación que se le daba desde tiempos antiguos a que los bebés absorbían la personalidad de quién les daba de mamar.

Era una práctica muy común el hecho de contratar a ‘nodrizas’ (wet nurses) que se encargaban de amamantar a los hijos de otras mujeres que acababan de parir y no podían alimentar a sus hijos.

La selección de la nodriza se realizaba en la mayoría de ocasiones de una manera estricta, teniendo muy en cuenta los orígenes de la persona contratada, su nivel cultural y, sobre todo, que no tuviese antecedentes penales y ningún tipo de problema psíquico y/o emocional (tanto personal como familiarmente).

Pero no siempre se conseguía contratar a la persona más adecuada para alimentar a los lactantes, por lo que se tenía la segura convicción de que si el niño/a tenía problemas de comportamiento social o algún tipo de enfermedad, ésta habría sido adquirida a través de la ‘mala leche’ que había mamado la criatura. De ahí que naciese la asociación de ideas entre el carácter y la leche con la que se alimentó."

La reina Victoria contrató a una nodriza para su hijo el futur rey Edouardo VIl. La nodriza cometió crímenes más tarde. 😁😁😁

No tengo mala leche ni malas pulgas (gracias a mi collar 🤣)

Expand full comment

¡Gracias por la explicación, qué interesante, Iris!!

Y sí, el collar antiparásitos es muy importante para no tener pulgas! Jajaaa ¡Buen finde!!

Expand full comment

🤣🤣🤣 y tú también 💖

Expand full comment

¡Ya queda menos para terminar el finde!!

Expand full comment

🤣

Expand full comment

Hola, Ángeles. :-) Quisiera contactarte por privado, pero no encuentro tu correo electrónico. Por favor, cuando puedas escríbeme a norma@kaizenspanish.com para hacerte una consulta. ¡Saludos!

Expand full comment